El objetivo es innovar proyectos que hagan más atractivo el destino y que se incremente el número de visitantes al municipio
Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de plantear estrategias que detonen el turismo en el municipio, este viernes, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, se encargó de tomar protesta a los miembros del Consejo de Desarrollo Turístico de Salvador Alvarado, el cual será presidido por María Guadalupe Rubio Fierro e integrado por personas de la sociedad, empresarios, líderes de organismos y de la iniciativa privada.
Previo a la toma de protesta de este consejo, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que Salvador Alvarado está emprendiendo una nueva visión turística gracias a empresarios, organismos e instituciones, que siempre han tenido el interés en participar en acciones que atraigan visitantes a la región, como la tan conocida Ruta San Sebastián de Évora, en la que no solo está esta Salvador Alvarado, sino también Angostura y Mocorito, quienes en conjunto están trabajando en este tema.
Detalló que este municipio tiene mucho que ofrecer debido a que tiene dos museos, aguas termales, el Parque Mirador la Presa Eustaquio Buelna, y la emblemática calle Ferrocarril, en la cual tienen proyectado establecer vagones de tren que fueron gestionados ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en su anterior visita a la ciudad de México.
Asimismo, dio a conocer que tiene la suerte de tener a un ídolo como Pedro Infante Cruz, con el cual han podido generar turismo, porque tan solo en el museo dedicado a él y su carrera, desde noviembre del 2018 a la fecha han recibido cerca de 33 mil visitantes, siendo su mayoría de otros puntos del estado y el extranjero.
En ese marco dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la familia Infante, que son los dueños de la marca Pedro Infante, por lo que podrán lanzar en los próximos días una convocatoria pública para que las personas que quieran invertir en comercializar la marca, puedan hacerlo, ya que tienen como objetivo colocar tres puntos estratégicos de venta de objetos alusivos al artista, que serían en el museo, en la plazuela municipal y en la calle Ferrocarril.
Por otro lado, invitó a los integrantes del consejo para que trabajen en conjunto y unan esfuerzos con los municipios vecinos para que se pueda detonar el turismo.
Al igual, solicitó al secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que los sigan apoyando con los proyectos que han de emprender.
Por su parte, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, comentó que el comité debe de trabajar en cosas diferentes a las que ya se hacen para que se pueda atraer turistas a la región.
Recordó la Feria del Taco, evento que calificó como excelente, y puso de ejemplo para que realicen ese tipo de actividades que son muy atractivos para los visitantes.
También dijo que siempre estarán apoyándolos y tendrán abiertas las puertas de la Secretaría de Turismo para cualquier cosa que necesiten.