GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Autoridades municipales de Badiraguato dieron a conocer la fecha oficial del Surutatazo Off Road 2019, evento familiar lleno de adrenalina, fiesta y diversión, desarrollado en el Pueblo de Surutato.

Lorena Pérez Olivas presidenta municipal de Badiraguato, dijo que todo está listo para la realización de la tercera edición de este bonito evento que reúne a más de mil pilotos de unidades 4×4 todo terreno, que visitan esta zona importante de este municipio para recorrer diferentes caminos accidentados y disfrutar de hermosos paisajes compuestos de flora y fauna, así como del agradable clima que posee Surutato.

Esta aventura extrema se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto, iniciando con una agradable bienvenida el día viernes 9, mientras que el día sábado 10 de agosto dará inicio esta ruta saliendo de El Rodeo hacia Puchero Viejo, Ciénega de Bordo, Mesa del Medio, Barranca del Toruno, La Tunita, Mesa Colorada y La Cañada, para culminar en Las Babisas, donde se tiene contemplada una bonita cinvivencia y lugar donde los pilotos podrán demostrar su destreza al volante.

Los participantes deberán inscribirse al llegar al pueblo, pagando una inscripción de 450 pesos, con la cual se harán acreedores a un Jersey (playera) del evento y la pulsera que les dará el acceso a la zona de Las Babisas.

La alcaldesa indicó que las diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio se trasladarán hasta la sindicatura de Surutato para brindar la seguridad debida a los visitantes, así como para estar al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar.

Se espera que este evento deje una importante derrama económica en el Pueblo de Surutato, ante la visita esperada de alrededor de 5 mil personas.

Un total de 93 cabañas, hoteles y casas habitación que se alquilan, estarán disponibles para quienes acudan a este evento cargado de emoción y adrenalina el cual ya es tradición en este Pueblo de Surutato.

En la conferencia de prensa donde se dieron los pormenores del evento, acompañaron a la presidenta municipal, Luz Verónica Avilés Rochín directora de Turismo, Ismael Ortiz comisariado ejidal del ejido Surutato, Héctor López Iribe director de Planeación del municipio de Badiraguato y síndico municipal en Surutato.
(Puntualizando)