Más de 200 mil personas pudieron disfrutar de los seis días de fiesta sin incidentes

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a la buena coordinación de elementos de seguridad y de los servicios de emergencia se logró tener saldo blanco durante los seis días que duró el Carnaval Guamúchil 2019, informó Jaime David Silva Garcia.

En la rueda de prensa, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que se tuvo una afluencia de más 200 mil personas en los seis días de fiesta y solo se tuvieron incidentes de tránsito y eventos ajenos al carnaval, pero ninguno con resultados lamentables.

El funcionario municipal destacó el buen trabajo que se realizó por parte de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad tanto de corporaciones preventivas como del Ejército, ya que gracias a ellos las ciudadanía pudo disfrutar de las fiestas carnestolendas de una manera tranquila.

“Quiero agradecer el trabajo que realiza la policía y tránsito municipal, muchos de ellos siempre trabajando en el anonimato, hicieron turnos dobles, desvelados y con mucho esfuerzo de trabajo”, resaltó.

Precisó que durante los días de fiesta llevaron a cabo recorridos de vigilancia m, trabajo de proximidad social y comunicación, lo que dio buenos resultados y garantizó las seguridad, aunque también reconoció la colaboración que tuvo la sociedad en su comportamiento, que ayudó a obtener buenos resultados de este operativo.

Sobre los vehículos en las banquetas durante los días de recorridos, informó que en total se retiraron 34 unidades que se encontraban obstruyendo el paso, a los que se les hizo previamente la recomendación para que se quitarán del lugar, pero al ver que no lo hacían procedieron a remitirlo al depósito con su debida multa.

De eso explicó la buena disposición de algunos ciudadanos que tuvieron a bien quitar sus vehículos después de solicitárselo de una buena manera, por lo que se percataron que la ciudadanía va entendiendo que no deben hacer esas prácticas.

El Juez del Tribunal de Barandilla, Francisco Gerardo Lara, dio a conocer que este año la incidencia de personas remitidas a las celdas fue a la baja debido a que en esta ocasión hubo 12 ciudadanos detenidos por faltas administrativas, como hacer sus necesidades en la vía pública y por riña, mientras que en el 2018 fueron 20.

Resaltó como satisfactorio realizar el carnaval en el estadio debido a que contribuye a tener mayor control y mejor comportamiento por parte de la ciudadanía.

Mientras tanto Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja reportaron saldo blanco durante la gran fiesta.