Salud, Agua Potable y Educación. Guillermo “Memo” Galindo Castro entregó importantes obras públicas en comunidades ubicadas en la zona serrana correspondiente a la sindicatura de El Valle, en las que la inversión superó los dos millones de pesos.

Se trata de los trabajos de ampliación y remodelación para el mejoramiento de la Unidad Médica Rural en la comunidad de Cahuinahuato. Una importante obra culminada y valuada en 930 mil pesos aproximadamente, en la que el alcalde dijo que se beneficiaran alrededor de 410 familias de los distintos poblados que avecinan dicha zona serrana.
La doctora de dicha unidad, Damaris Ivonne Alcalá Higuera, agradeció al presidente municipal, destacó el gran cambio y diferencia del antes y el ahora de la clínica, inclusive reconoció las comparaciones favorables que han hecho otros médicos en relación a las comunidades y mejoras que hoy en día tiene la unidad médica de Cahuinahuato.

Con una inversión de medio millón de pesos, otra importante obra fue inaugurada en el poblado de El Nacimiento, en donde Guillermo “Memo” Galindo acompañado por pobladores y funcionarios municipales dieron banderazo al nuevo pozo y equipamiento que estará abasteciendo de agua a los habitantes.
Ambas acciones se sumaron a dos obras más inauguradas durante la mañana al arrancar el ciclo escolar en la comunidad de El Manchón en donde entregó una techumbre escolar en la escuela primaria y una remodelación de baños, en la que destinaron 411 mil pesos y 200 mil pesos aproximadamente para fortalecer la infraestructura educativa.

Cabe mencionar que en cada una de las obras entregadas, Guillermo “Memo” Galindo Castro, pidió a los habitantes no agradecer por ese tipo de acciones, ya que como gobierno es una obligación, además de que dichas acciones se llevan a cabo con dinero de pueblo, por lo que únicamente solo cumple con administrarlo bien y hacerlo llegar como se debe y a quienes lo necesitan.