Durante el evento se anunciaron recursos para formar a 10 nuevos elementos policíacos
Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de unir fuerzas para que se promueva el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio de Salvador Alvarado, se instaló y se tomó protesta a los representantes de diferentes sectores de la sociedad e instancias de seguridad, quienes forman parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En este marco, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, quien encabezó el evento, anunció que Gobierno del Estado destinará los recursos necesarios para formar a 10 nuevos elementos policiacos, para que se aumente la seguridad, ya que actualmente se están formando tan solo cuatro, y quieren disminuir el déficit de elementos en la corporación municipal.
También dio a conocer que los consejos municipales se Seguridad Pública tienen que ser entidades de participación, porque la idea de su creación es para que se diseñen, fomenten, instrumenten y operen las políticas públicas de prevención y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto en colonias, como en comunidades del municipio.
Detalló que el trabajo preventivo tiene que ser principalmente a través de la participación ciudadana, por ello es que tienen que salir a realizar convocatorias para recuperar la confianza de la sociedad hacia el gobierno.
“El trabajo del consejo también es fortalecer a la autoridad municipal para poder llevar acciones e coordinación con la sociedad y tener mejores índices de seguridad”, puntualizó.
El ahora secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Roberto Sánchez Inzunza, comentó que con el esfuerzo de la ciudadanía se podrán concretar y fomentar temas importantes en materia preventiva, por ello los invitó a colaborar de la mano con las autoridades para que el reflejo de ese trabajo se vea en las calles.
Asimismo, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela, señaló que la encomienda del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es unir esfuerzos, trabajar de la mano con los tres órganos de gobierno e instituciones vinculadas a materia de prevención social, ya que buscan llegar a las colonias, escuelas y el campo con talleres o programas, porque es ahí donde están los problemas.
Por último, en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, agradeció a los presentes la voluntad de hacer equipo y trabajar coordinados buscando siempre el bienestar para Salvador Alvarado.
Cabe mencionar que durante el evento se reconoció al ciudadano Manuel Ramón Dena Herrera, quien por 20 años ha estado como parte del Comité Municipal de Consulta y participación de la comunidad.