IMG-20190308-WA0015 Ojo Clínico

RECONOCE AGLAEE MONTOYA A LA MUJER COMO LA FUERZA Y LAS BASES PARA UNA FAMILIA SÓLIDA


Angostura, Sinaloa. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez reconoció y honró la lucha, que cientos de mujeres, efectuaron tiempo atrás para llegar a tener los derechos con los cuales, las féminas cuentan en estos momentos. La alcaldesa inició su jornada con un panel denominado “Extraordinarias” en la Universidad Politécnica del Valle del Évora y culminó por la tarde con su participación en la conferencia “Cocinando Sueños” en la explanada interior del Ayuntamiento.
El mensaje de la presidenta para todas las mujeres angosturenses es en relación a trabajar con deseo y compromiso. Puntualizó que no se puede hablar de la mujer sin hablar de la vida, asimismo agregó que hablar de equidad de género e igualdad, es hacer una análisis y reconoce que no se está viviendo en un mundo diseñado para hombres.
Montoya Martínez señaló “yo en lo particular, no pido ser igual al hombre, yo soy diferente por mis características físicas, por muchas cualidades, soy mujer y como tal, sigo una trayectoria sin tener que estar peleada con el hombre”. Informó que es necesario ir a la par con el sexo opuesto, encabezando cada uno el camino que se trace, en estos tiempos creo tan importante la participación del hombre en el hogar.
En la Universidad Politécnica del Valle del Évora, la alcaldesa participo como una de las cinco panelistas en “Extraordinarias”, compartiendo escenario con mujeres de talla como; Nadia Yuriar, cantante sinaloense, ex participante del programa televisivo de música Operación Triunfo México, Paulina López, originaria de Gato de Lara, diseñadora y empresaria de modas, Tania Mascorro, medallista nacional, originaria de La Reforma Angostura y Carolina Matus, deportista y Directora de Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa.
Jorge Mario Rivera Camacho director de Atención a la Juventud organizador de panel “Extraordinarias” informó que la finalidad fue que todas las mujeres presentes conozcan la historia detrás de las mujeres tan reconocidas, los sueños, metas, sacrificios y sobre todo, un mensaje para alimentar el deseo de seguir trabajando para obtener excelentes resultados.
Mientras tanto, Miriam Rocío Castro García, directora de IMMUJERES explicó que más que un día para festejar a la mujer, se debe conmemorar la lucha que en 1908 un grupo de trabajadoras realizaron. Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero siguen trabajando para obtener la igualdad en derechos.