Fotogalería

Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hizo público su primer informe de gobierno ante cientos de  invitados especiales a los que compartió parte del trabajo que se ha realizado en este primer año de gestión.

La inversión de 383 millones 338 mil 852 pesos destinados para lograr un municipio con Más Desarrollo Urbano y Obra Pública Sustentable, fue destacado en la presentación del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas.
En explanada de Palacio Municipal, Cárdenas Valenzuela logró aglutinar a grandes personalidades de la política sinaloense de todos los partidos políticos, sociedad civil, y a representantes de las fuerzas armadas a quienes presentó el informe dividido en 5 ejes estratégicos: Seguridad Pública; Desarrollo Humano Integral; Transparencia y Eficiencia Gubernamental; Desarrollo Económico Sostenido; Desarrollo Urbano y Obra Pública Sustentable.
Para iniciar el evento se proyectó un video donde se detalló las acciones del 2014, mismo en el que, aseguró la mandataria, se consolidó el proyecto de su administración erigirse como un Gobierno que ¡SI Cumple!.
Donde se destacó sin duda, la inversión de 383 millones 338 mil 852 pesos, los cuales se distribuyeron en la construcción de la planta potabilizadora del Évora de 300 litros por segundo; pavimentación de 7.23 kilómetros de calles, remodelación y rehabilitación del mercado municipal, pavimentación de la Carretera a la Ciénega de Casal, revestimiento de calles y caminos, planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de tanques elevados en diferentes comunidades, limpieza y desazolve de arroyos, electrificación, bacheo, rehabilitación de parques recreativos, ampliación de redes de agua potable y redes eléctricas, alumbrado público y tanques elevados.
Durante el detallado y pormenorizado video, Cárdenas Valenzuela aseguró que en el eje deSeguridad Pública, es un compromiso cumplido por la administración a su cargo, ya que en el año que está por concluir se invirtieron 24 millones 551 mil 800 pesos, con los programas Subsemun, Pronapred y la construcción de la tercera etapa del edificio de seguridad policial.
Señaló que mediante los procesos administrativos, se logró mayor Transparencia y Eficiencia Gubernamental, gracias a la confianza de los alvaradenses se superó la meta en recaudación y se eficientizaron los recursos para ti y tu familia, logrando recaudar 39 millones 493 mil 483 pesos.
En Desarrollo Humano Integral se invirtieron 65 millones 998 mil 701 pesos distribuidos en infraestructura educativa, la construcción del Centro de Alto Rendimiento “El Coloso”, rehabilitación de los estadios de fútbol y beisbol de Tamazula II; proyectos culturales y el decidido impulso al deporte de Liliana Cárdenas.
Se invirtieron 30 millones 775 mil 195 pesos, en el eje de Desarrollo Económico Sostenido en apoyo a pequeños y medianos empresarios alvaradenses con Red Fosin, y programas como Empleo Temporal, fortalecimiento de capacidades empresariales en el sistema de gestión la calidad de mujeres al mando de microempresas de Sinaloa I, II y III, INADEM; Implementación de taller de costura en Caitime, cursos del programa “Becate” del SNE; Empleo Temporal y Bordo de Abrevaderos “El Mochomo”.
En su mensaje, Liliana Cárdenas refirió “Nuestro accionar se ha visto fortalecido con los grandes acciones que a nivel nacional ha emprendido nuestro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto” aseguró.
Finalmente, afirmó que los logros obtenidos fueron gracias a la unificación de esfuerzos, coordinación y apoyo del Gobierno Federal que lidera Enrique Peña Nieto, formando parte de su equipo el Lic. David López Gutiérrez, Secretario de Comunicación Social, y del Gobierno del Estado de Sinaloa que representa el Lic. Mario López Valdez de quien se recibió un invaluable apoyo de gestión pero sobre todo moral, logrando Mover a Salvador Alvarado por los senderos del desarrollo , y este buen resultado y trabajo de equipo ha sido Tarea de Todos; esto nos impulsa a seguir trabajando De La Mano Contigo, con mayor compromiso y responsabilidad.

Vídeo Oficial

Vídeo Mp