El cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito registró actividad este día para llevar a cabo la primera sesión de cabildo del año 2020. Se realizó con la presencia completa del cuerpo de regidores, destacando entre los 10 puntos que marcaba el orden del día, la toma de protesta del nuevo regidor de la facción morenista.

 

Jesús Enrique Corvera Burgos nuevo integrante del cabildo fue instalado tras hacer efectiva la la solicitud de licencia del regidor Claudio López Camacho, quien se ausentará del cargo de manera temporal, para competir en una contienda sindical. Por ello Jesùs Enrique Corvera, una vez instalado, el presidente municipal, Jesùs Guillermo “Memo” Galindo Castro procedió a realizar la toma de protesta como lo marcan los aspectos legales que rigen al municipio.
Cabe mencionar que previamente el nuevo regidor emitiò un mensaje en el que puntualizó sus intenciones para trabajar por el bien del municipio, de una manera comprometida y responsable como lo ha venido realizando Claudio López Camacho.

Otros asuntos importantes fueron tratados durante dicha sesión, como fue la participación de Eduardo Robles Sánchez, regidor titular de la Comisión de Gobernación quien trató los temas de la aprobación de una reforma al reglamento interno del H. Ayuntamiento de Mocorito para crear una nueva dirección, la cual llevará por nombre Proyectos Estratégicos. Asimismo, Robles Sánchez  informó sobre las actividades realizadas para emitir el dictamen correspondiente.