La admnistraciòn municipal que preside, Guillermo “Memo” Galindo Castro ha preparado una cartelera de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y diplomáticos internacionales; como parte de las festividades por el 425 Aniversario la fundaciòn de la Misiòn Jesuita de San Miguel de Mocorito, las cuales se desarrollarán del 26 al 29 de septiembre.

Mediante rueda de prensa a través del Instituto Municipal de Cultura, su titular Pedro Sànchez dio a conocer los pormenores de las actividades planeadas por el municipio de Mocorito en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como la Dirección de Turismo Municipal, DIF Municipal, entre otras áreas involucradas para hacer una gran celebraciòn.

Los eventos comenzarán el día jueves 26 de septiembre con el espectáculo cultural Athros Danza a las 8:15 pm.
Para el día viernes 27 iniciarán las actividades con encuentros de voleibol a las 6:15 pm. Posteriormente el espectáculo cultural “La Carpa de Los Dos Colores” a las 7:00 pm. Cerrando el día con el concierto “Mocorito Mágico” a cargo de la Banda Hermanos Rubio.
El sábado 28, se tiene contemplado el esperado Festival de Chilorio desde las 5: 00 de la tarde, exhibición de globos, entrega de la Llave de la Hermandad a Rubén Valencia, Mayor de la Ciudad de Ontario California y por último un espectáculo teatral denominado la “Atenas de Sinaloa”.
Finalmente el día 29, iniciarán las actividades con una misa de acción de gracias a las 10:30 am. Mientras que por la tarde a partir de las 7:30 pm habrá una muestra gastronómica del Sistema DIF Mocorito, acto seguido se procederá con la presentación estelar de la internacional compañía Folklórica Sinaloense, para posteriormente dar por clausurados los festejos.
Cabe mencionar que todos los eventos se desarrollarán en el centro histórico del pueblo mágico, específicamente en el atrio de la iglesia y plazuela municipal.