El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros realizaron el corte del listón inaugural para comenzar con la temporada de girasoles por segundo año consecutivo, con el que pretenden nuevamente romper récord de visitantes y turistas, asimismo en derramas económicas.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros destacó el trabajo turístico que ha venido haciendo la administración municipal en Mocorito. Resaltó que son ejemplo a seguir y que hay municipios que siguen sus pasos, como es el caso de Guasave, quien también implementó esta estrategia. Además tocó el tema del programa turístico “Viajando Puro Sinaloa “, el cual ha sido un éxito y Mocorito se encuentra de los destinos favoritos, por lo tanto indicó que los sinaloenses buscan conocer y visitar el pueblo mágico, demostrando que Mocorito sigue de moda.

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, reconoció su entusiasmo y alegría, tras el corte del listón, calificó la temporada como una verdadera bendición, que buscan consolidarla como un patrimonio en todos los aspectos, por el impacto positivo que significa, no solo para Mocorito sino para todo el estado de Sinaloa.
Dijo confiar en romper récord de visitantes y turistas, así como en derramas económicas. Explicó que en esta ocasión serán 5 hectáreas las que abarcará el campo de girasoles, sembrados en diferentes etapas para prolongar la temporada, esperando culminarla a finales del mes de febrero.