Se crearán comités ciudadanos en planteles educativos para abordar temas de violencia intrafamiliar, trata de personas y prevención de adicciones
Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de trabajar en medidas preventivas que disminuyan los índices delictivos, los integrantes de la Mesa Interinstitucional del Consejo de Seguridad Pública Municipal sostuvieron la segunda reunión, en la que acordaron estrategias para abordar temas de violencia intrafamiliar, trata de personas, y prevención de adicciones, para disminuir los delitos en el municipio.
El encargado de la mesa, Luis Roberto Sánchez Inzunza, comentó que hubo mucho interés de parte de los funcionarios, representantes de las instituciones educativas y la sociedad organizada del municipio, por lo que tiene la confianza en que, si siguen en esa sinergia, podrán atacar de fondo estos problemas sociales.
Detalló que como primer paso, acordaron crear comités ciudadano en planteles educativos, para que se coordinen y se den pláticas de prevención a los estudiantes, para que a su vez, ellos lleven ese mensaje a los demás sectores de la sociedad.
Asimismo reiteró que el 31 de agosto estarán realizando en este municipio la Feria de Prevención de Delitos, misma que será llevada a zonas donde se presentan mayormente estos delitos.
Por su parte, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Penitenciaria, Paola Gárate Valenzuela, manifestó que el objetivo de llevar a cabo estas reuniones es, precisamente para que las diferentes instancias manifiesten cuáles son los problemas que se deben atacar en el municipio.
Resaltó que fue instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que lleguen a todos esos sectores que necesitan ser atendidos y puedan atender esas problemáticas.