Autoridades municipales del gobierno que encabeza Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro informaron esta mañana a través de rueda de prensa ante los medios de comunicación, en donde dieron a conocer al próximo soberano del Carnaval Mocorito 2020, presentando al popular artista de las artes visuales Luis “Filocua” Sánchez Angulo.

Muy acorde a su estilo único y asombroso, Luis Filocua arribó a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mocorito, luciendo una máscara veneciana color dorado, la cual mantuvo en su rostro hasta que fue anunciado ante la prensa, procediendo a quitársela para dar la sorpresa, agradecer la oportunidad y emitir un mensaje.
Puntualizó que el gusto por participar en los carnavales es su principal motivo para ahora representar este popular personaje denominado como Rey de la Alegría o Rey Momo. Con 7 años participando de manera consecutiva, reconoció que esta vez será una ocasión especial para él y por lo tanto se siente con un compromiso más fuerte para asombrar al público con ese talento que cada año lo hace, al crear fascinantes vestuarios producto de la creatividad y fantasía que se le ocurren y le caracterizan, dependiendo del tema acorde a las fiestas carnestolendas.
Para esta ocasión adelantó que será algo en coordinación con los vestuarios que elabora Blanca de Merchán pero con un toque muy a su estilo.

Por otra parte el Director de Cultura, Pedro Sánchez declaró que la llegada de Luis Filocua para representar al Rey de la Alegría, es algo bueno que viene a cambiar y mejorar el estilo que gira entorno a dicho personaje, el cual ahora será más artístico.
Mientras que en lo relacionado a otros detalles, aclaró que el templete será más austero pero garantizó que están trabajando para que sea igual de espectacular que los realizados en años anteriores.