El abanderado de Morena y PAS dijo que se tiene que fortalecer el mercado local y por eso desde ahorita se trabaja en ese objetivo
Guamúchil, Sin.- Los recursos de la campaña de los candidatos de Morena y Partido Sinaloense en Salvador Alvarado se están aplicando en la misma localidad, para atender desde ahorita la necesidad del sector comercial para que se fortalezca el mercado interno, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Armando Camacho Aguilar.
Indicó que desde ya están atendiendo el llamado que recién les hizo la directiva de Canaco del Évora, para que se beneficie a las empresas locales con los gastos de campaña.
En su segundo día de visitas al sector comercial de Guamúchil, el popular “Iguano” expresó que esta demanda se la encuentra en cada comerciante que se saluda durante el recorrido y seguramente será algo a considerar en su administración, pero ya se hace lo que se puede desde esta campaña.
“Muchas de sus demandas van enfocadas a que necesitamos fortalecer el mercado interno, necesitamos que haya más revolvencia económica en el municipio, por lo tanto, desde ahorita nosotros estamos consumiendo la mayor parte, o casi todo el presupuesto de la campaña, que es recurso del pueblo, lo estamos invirtiendo en empresas de aquí de Salvador Alvarado, es obligación desde ahorita, de los candidatos fortalecer el mercado local y eso estamos tratando de hacer”.
Agregó que esa misma dinámica debe prevalecer en otros sectores como la construcción, pues es bien conocido que en muchas ocasiones, las obras más grandes son ejecutadas por empresas foráneas y eso debe cambiar.
Mencionó que el 85 por ciento de las empresas en este municipio son del giro del comercio y los servicios, por eso la idea es generar proyectos detonantes de la economía local.
El candidato destacó que en estos primeros días de campaña el ánimo va creciendo al ver la respuesta de la ciudadanía ante las propuestas que se les plantea.