* Claman ribereños por que vuelvan apoyos federales

Angostura, Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez acompañó a los pescadores ribereños de la bahía Santa María en el arranque de la zafra camaronera con un mensaje positivo por el panorama poco alentador ya que algunas embarcaciones no alcanzan a pagar los gastos con sus capturas pues la “marea” no es buena, claman por el regreso de los apoyos federales.

La Alcaldesa alentó con un mensaje de esperanza a los pescadores para continuar trabajando mientras se gestionan apoyos y se mejora el tiempo para capturar. Al entrevistarse con los pescadores la Alcaldesa recibió la solicitud por parte de los hombres del mar para que gestione que los apoyos que antes se tenían se vuelvan a restablecer ya que la zafra inició con muy bajas capturas y tienen la preocupación de que los créditos para seguir pescando se cancelen.

En el recorrido por la bahía se pudieron ver algunas embarcaciones que hasta medio día no habían capturado ni tres kilos de camarón algunas otros solo traían 10 kilos de camarón.