• Fue en Mérida, Yucatán, donde el director del museo consiguió la pieza pieza que estaba expuesta en la casa donde paso su vida el actor y cantante mexicano
Guamúchil, Sinaloa.- El Museo de Pedro Infante, en el municipio de Salvador Alvarado cuenta, a partir de este martes, con una de las piezas más importantes que haya tenido, ya que será expuesta a los visitantes un fragmento del avión en el que el ídolo de Guamúchil perdió la vida el 15 de abril de 1957.
El director del museo, José Antonio Valenzuela Meza, comentó que la pieza se consiguió luego de que él visitará el Hotel Infante, en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, viaje que le ayudó para conocer más detalles de cómo vivió y murió el máximo ícono de la época de oro del cine mexicano.
Precisó que en lo personal y a nombre del Ayuntamiento, creó una relación para intercambiar objetos debido a que se encuentra en la que fue la casa de Pedro Infante, donde pasó la mayor parte de su vida, hasta que murió, y aún persisten sus objetos personales.
El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que ha tendió a bien platicar con la familia Infante para ver cómo pueden incrementar o conservar la vida y obra del ídolo, por lo cual dieron el permiso para poder vender souvenirs del cantante y actor.
Detalló que próximamente estarán pidiendo una cuota de 20 pesos para entrar al museo, con excepción de niños has 8 a 10 años, personas con credencial del Insen y niños que hacen recorridos por las mañanas, recurso que se mandará a un fidecomiso, para mantener el museo y realizar eventos que conmemoren al artista.