Nunca habían calificado a semifinales los equipos ubicados entre el quinto y octavo lugar general

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia del Futbol Mexicanolos equipos ubicados del quinto lugar al octavo sitio disputarán las semifinales. Chivas enfrentará a Santos, mientras Querétaro hará lo propio con Pachuca.

El Clausura 2015 fue un torneo irregular donde varios equipos intercalaban la primera posición general y en la Liguilla no fue el caso. Tigres fue víctima de la maldición del superlíder y cayó ante el sorprendente Santos en el Volcán. Los dirigidos por ‘Tuca’ Ferrettitendrán que conformarse con la Copa Libertadores.

América otro de los favoritos cayó en ambos duelos ante Pachuca. Las Águilas buscaban su primer bicampeonato en torneos cortos y el entrenador, Gustavo Matosas su tercer campeonato desde que llegó al Futbol Mexicano. Sin duda fue la serie más emocionante, pues hasta el minuto 93, América estaba calificado a semifinales, sin embargo los Tuzos nunca dieron por sentado el resultado y con dos goles al 94 y 96 dieron una sorprendente voltereta.

Veracruz presentaba la segunda mejor ofensiva del torneo y fueron neutralizados por el sistema del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.Querétaro ha ganado 9 de sus últimos 11 enfrentamientos, incluyendo Liguilla y pinta como el ‘Caballo Negro’ de la Liguilla.

Chivas necesitó de un tiempo para eliminar al Atlas con una actuación espectacular de Marco Fabián, quien se mandó tres golazos en el partido de vuelta. A media semana, Fabián y Tomás Boyse enfrascaron en un duelo verbal y ‘Marquito’ le pagó con un juego de ensueño. Por tercera ocasión, Boy se quedó fuera de las semifinales en procesos distintos con el Atlas y se convirtió en el tercer entrenador en llegar a 500 partidos sin alcanzar el título.

Así quedan las semifinales del Clausura 2015

Chivas vs Santos

Querétaro vs Pachuca