• Los gerentes de las paramunicipales de Angostura, Salvador Alvarado y Guasave se unieron e intercambiaron propuestas para hacer frente a los adeudos con CFE
Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas en la búsqueda de gestiones para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica en los organismos operadores de agua potable, los gerentes generales de las juntas municipales de Angostura, Ricardo Angulo García; de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías; y de Guasave, Nubia Puentes Llanos; se reunieron para compartir acciones de trabajo y al mismo tiempo sostuvieron una videoconferencia con el director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), Hugo Rojas Silva.
El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, mencionó que el tema principal de la reunión fue relacionado a los adeudos que presentan con la Comisión Federal de Electricidad, con los que se han visto expuestos a cortes en el suministro de energía siendo ésta una gran afectación para brindar el servicio de agua potable a los usuarios.
“Nos reunimos con el fin de buscar la gestión con el director de ANEAS, Hugo Rojas Silva, para realizar convenios con la Comisión Federal de Electricidad y evitar los cortes de suministro de energía y de esa manera ver afectada la operación de cada una de las juntas. Hay toda la disposición de apoyo de parte del director y confiamos en que habrá buenos resultados”, señaló el funcionario.
Beltrán Urías agregó que el motivo principal del incremento en los adeudos con CFE se deriva de estragos de la pandemia por el Covid 19 que se vive a nivel mundial, por lo que la situación de todas las juntas de agua potable del país es muy similar.
“El problema es originado principalmente por la pandemia que aún estamos padeciendo a nivel nacional incluso a nivel mundial, que esto ha venido a afectar significativamente los ingresos en cada una de las juntas y por consiguiente imposibilitados de cumplir en su totalidad con los adeudos a proveedores y principalmente a la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.
Los funcionarios municipales coincidieron que en los últimos meses, la morosidad se ha incrementado fuertemente en las juntas y con ello la reducción de ingresos de manera significativa, por lo que esperan verse favorecidos con las gestiones encaminadas y tener oportunidad de conveniar sus adeudos.