En las ocho jornadas que han realizado llevan más de 30 toleradas de cacharros recolectados
Guamúchil, Sinaloa.- La campaña de descacharrización que se emprendió en el municipio lleva un avance del 50 por ciento, y hasta el momento se han recolectado más de 30 toneladas de cacharros en las colonias que han atendido, informó el coordinador de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.
Precisó que han realizado ocho jornadas en diferentes colonias de la ciudad, donde han recibido buena respuesta por parte de los habitantes, ya que cada día que se realiza la recolección son casi 4 toneladas las que se juntan.
Mencionó que estos trabajos los iniciaron por la periferia de la cabecera municipal debido a que es donde hay más prevalencia de moscos, sin embargo, estarán llegando a cada colonia con el objetivo de descacharrizar antes de que lleguen las lluvias, y con ello inhibir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.
Resaltó que el Ayuntamiento, coordinado con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, está trabajando fuertemente para descacharrizar, abatizar y fumigar para combatir la presencia de los moscos, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar apoyando estas acciones que los beneficia directamente.
Por último, informó que este martes 25 de junio estará atendiendo la colonia Victoria, Residencial del Valle, Renato Vega y Unidad Nacional, por ello invitó a la ciudadanía para que estén atentos a su visita y saquen los cacharros a la calle.