Fue en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Caitime en donde dio inicio con el programa._

*Guamúchil, Salv. Alv.-* Buscando dar felicidad a través de un regalo a todas las niñas y niños de nivel preescolar y primaria de las comunidades del municipio de Salvador Alvarado, el Sistema DIF, gracias al apoyo de integrantes de Fiestas y Verbenas de la CNOP y CTM, así como del Instituto Municipal de la Juventud, dieron inicio a la tradicional Gira de Reyes. El evento lo encabezó la presidenta del sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz y el presidente municipal el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El programa dio inicio en la comunidad de Caitime en donde se logró hacer felices a más de 70 pequeños con regalos, rosca de reyes, dulces y piñatas.

Durante su mensaje la presidenta municipal, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz manifestó sentirse emocionada de poder dar inicio a la Gira donde se podrá dar un regalo a todas las niñas y niños de las comunidades. “Siempre estamos pendientes de todas las niñas y niños del municipio y quiero decirles que estaremos haciendo un recorrido por todas las comunidades, a partir del lunes nos vamos a darnos a la tarea de visitar todas las escuelas para poderles llevar un regalo y que ustedes nos regalen a cambio solo una sonrisa”.

Agradeció al grupo de Verbeneros de la CTM, CNOP y al Instituto de la Juventud por el apoyo que brindaron para que la gira pueda ser posible cada año, los cuales lograron donar más de mil 300 juguetes.

Deseó a los presentes dar lo mejor en este año, en donde además invitó a los estudiantes a no dejar sus estudios para que sigan siendo personas de bien.

Fue el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez quien puso a participar a los pequeños con diversas preguntas referente al Día de Reyes, los cuales emocionados daban respuesta a éstas ganándose bonitos regalos.

Indicó sentirse agradecido, tanto con la escuela, así como con todos los que hacen posible para que este bonito evento se pueda llevar a cabo, “quiero que les demos un aplauso porque nos donaron más de 2 mil juguetes que vamos hacer entrega a través del DIF a niños de todas las comunidades y hoy estamos contentos de iniciar aquí con ustedes”.

Señaló que es muy satisfactorio el poder ver las sonrisas de los pequeños cuando reciben un juguete, “poder pasar estos momentos creo que es inolvidable, decirles a ustedes que integran la verbena, que no hay palabras para agradecerles por su generosidad y hacer felices a estos niños”.

Fue la maestra Matilda Inzunza Parra, director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez la encargada de brindar su mensaje a nombre de todos los pequeños, en donde agradeció a las autoridades por tomar en cuenta su escuela para dar inicio a la Gira de Reyes.