En este evento, el Carlo Mario Ortiz Sánchez, reiteró el apoyo a la Universidad Autónoma de Occidente
Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y la su esposa , Pier Angely Camacho de Ortiz, acompañaron a la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, para inaugurar el Centro Lince de Atención Estudiantil en la unidad regional Guamúchil
En su mensaje, el alcalde felicitó a todo el equipo de colaboradores y autoridades educativas por tener la visión de fortalecer el área humana y de infraestructura, buscando contribuir con el desarrollo estudiantil de la comunidad lince.
Dijo que espera que con ese nuevo espacio se fortalezca la formación de profesionales de mayor excelencia, ya que no solo depende de la planta académica sino de la actitud de los estudiantes.
“Los espacios físicos de apoyo a la enseñanza son fundamentales para lograr los objetivos trazados, por eso la gran universidad ha trabajado en fortalecer su infraestructura para preparar mejor a los estudiantes”, resaltó.
Reiteró que mientras esté al frente en la administración municipal apoyará a los jóvenes y a la universidad, para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.
Mientras tanto, el joven estudiante, José Antonio López Gaxiola, mencionó que en los 30 años de labor educativa que tienen, la UAdeO Guamúchil ha aportado y contribuido en el crecimiento académico de miles de estudiantes, y conforme a ello ha tenido un notorio cambio en cuanto a infraestructuras, por lo que agradeció a la rectora por todo el apoyo brindado.
La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, expuso que con la construcción de ese edificio impulsarán una de los objetivos más importantes de la universidad, la cual es ofrecer educación superior y de calidad centrada en el alumno.
Informó que en ese nuevo espacio todos los jóvenes deberán de encontrar apoyo para mejorar sus estrategias de enseñanza-aprendizaje, impulso a sus vocaciones artísticas o deportistas, atención a problemas de orden médico o nutricional.
Por último, detalló que el modelo educativo de la universidad se distingue de la mayoría porque en él se cuida el anhelo de los jóvenes de ser profesionistas y su preparación.