Después de 103 años se vuelve a realizar un festejo para los padres de familia, el homenaje fue encabezado por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, quien destacó el papel de los hombres en la formación y educación de la familia.
Montoya Martínez destacó que el hombre en la sociedad actual deja huella en la familia y resaltó el papel masculino como pilar de los hogares, al pendiente de la educación y formación de los hijos. Agregó que mantener la armonía en la familia se ha vuelto una labor compartida con las mamás.
Además se preparó 400 kilos de aguachile para agasajo de los asistentes, este platillo tradicional fue elaborado por personal del Ayuntamiento y Sistema DIF, quienes se coordinaron para llevar a cabo este programa en un ambiente familiar.
Por su parte el Profesor, José Luis Castro Juárez, afirmó que son 103 años desde la última vez que en este municipio se festejó a los padres de familia, destacó que es una mujer quien por fin retomara el reconocimiento a los papás con este convivio en el Rio Évora.