Gran Festival de Verano 2015

‘Derrochan’ talento
alumnos del Centro
Cultural Carlos
Esqueda Pérez

MARTES 9, de Junio, de 2015._ Un despliegue de talento es lo que mostró el gran Festival de Verano 2015, que regaló el Centro Cultural Carlos Esqueda Pérez, de la Zona 03 de Cobaes.
El magno evento se realizó este día, a las 10:00 horas, en el Auditorio 27 de Febrero, de la ciudad de Guamúchil; con el cual cerró sus cursos dicho Centro.
El Festival de Verano arrancó con el tradicional corte de listón, a cargo de las autoridades de Cobaes, encabezándolas Jaqueline López Sánchez, coordinadora del Centro Cultural del Bachiller de la Zona 03.
Esto dio paso a la exposición de dibujo, a cargo del maestro Héctor Guillermo López Rochín, que junto con 7 alumnos presentó 29 trabajos.
Luego vino la inauguración oficial por parte de Alma Leticia López Mendoza, coordinadora de Atención a la Juventud en el municipio; también estuvieron Luis Felipe Montoya Montoya, coordinador Ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes y Martha Elisa Sánchez González, de Extensión de la Cultura y los Servicios de la Zona 03.
Fue el maestro Fernando Olmeda Duarte, quien con su coro de Voces del Centro Cultural abrió el programa artístico, luego llegó el sonido de la banda con el grupo del profesor Felizardo García Rojo.
Más tarde los alumnos de las diversas escuelas que asistieron al Festival de Verano disfrutaron de la obra de teatro Consecuencias de Mis Actos, del Profesor Pedro Antonio Ramos Estrada.
El ritmo de la música de baile “explotó” con la presentación del grupo de Iram Guadalupe Elenes Flores, aunque sin duda alguna el show se lo robaron los pequeños, que al ejecutar con maestría la danza del venado y de los machetes.
Para cerrar con broche de oro, los alumnos de Zurisadday Gastélum Angulo se lucieron con sus interpretaciones, en especial el pequeño de la acordeón, que también se llevó los aplausos del público.
Al término del evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los docentes, por su destacada participación y el excelente trabajo que realizan en las aulas cada día.

Fotogaleria Mp