Se comprometen a que en un mes se habilitarán los primeros locales para que inicien su funcionamiento
Guamúchil, Sinaloa.- Previo a su llegada al lugar donde se realizaron las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron un recorrido extenso en las instalaciones del mercado municipal viejo “Pablo Macías Valenzuela”, para supervisar los trabajos de remodelación que están en proceso.
Después de corroborar el avance de más del 90 por ciento que lleva la obra de remodelación de este espacio emblemático del municipio, Ordaz Coppel, externó que el mercado tenía más de 70 años de haberse construido y nunca se le había invertido ningún recurso para realizarle mejoras, por lo que estado y el ayuntamiento tomaron el compromiso para priorizar el proyecto que se requería.
“Es una obra muy sentida que le va a dar una imagen muy moderna a un mercado que tiene más de 70 años, tradicional aquí en Guamúchil, que nadie había volteado a verlo, que estaba descuidado, abandonado y que junto con el ayuntamiento no comprometimos a darle una renovación total. Los mercados es parte de la esencia, es parte nuestra, del pueblo, de la gente, así es que era una prioridad darle esta transformación al mercado”, mencionó.
El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, le explicó el trabajo que se está realizando en el mercado, y dijo que se espera que en este mismo mes se puedan habilitar los primeros locales para que se pongan en funcionamiento y los comerciantes empiecen a sentir los beneficios y la comodidad de la remodelación, para evitar que las lluvias los afecten.
“Esperemos que este mes, es el compromiso del constructor, terminarlo a finales de este mes, para que se puedan meter lo locatarios, hemos platicado con ellos y a como vayamos acabándolos los vamos a ir ingresando para que no les toquen las lluvias”, precisó.
Por su parte, el dirigente de los locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián, agradeció al gobernador y al alcalde la realización de la obra, que tuvo una inversión de casi 10.2 millones de pesos, la cual les brindará mayor facilidad para comercializar sus productos y ofrecer sus servicios.