El Director de Desarrollo Agropecuario, Jesús Enrique Flores Sepulveda informó que en cumpliemiento a las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo que encabeza el Dr. Guillermo “Memo” Galindo Castro; llevaron a cabo un importante encuentro con productores de garbanzo del municipio de Mocorito para capacitarlos.

 

El evento fue con la finalidad de aplicar un taller denominado Manejo Integral de Plagas en el Garbanzo, y de esa manera capacitar a los agricultores y ellos a su vez esparcir el conocimiento adquirido a otros productores, para que puedan tomar mejores decisiones cuando se presente alguna problemática relacionada a la cuestiòn de plagas y enfermedades que se presentan en dichos cultivos. Enrique Flores tambièn agregó que gracias a la implementaciòn de dichos talleres, se contribuye a una mejor optimizaciòn de recursos por parte de los productores, ayudándoles a baratar insumos, reduciendo sus costos y evitar el uso desmedido de insecticidas y fertilizantes, y por ende ayudar directamente para que sus actividades sean más rentables.

Cabe mencionar que para la realizaciòn de dichas capacitaciones se sumaron varios organismos relacionados al mencionado sector, como la misma Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural del estado de Sinaloa, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias  (INIFAP) de Sinaloa, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, asimismo representantes de la pequeña propiedad en el municipio y autoridades ejidales.