La potabilización del agua de la Planta Potabilizadora Évora cumple con los rangos establecidos por la Secretaría de Salud

Guamúchil, Sinaloa.- En respuesta a las declaraciones que hiciera el regidor, Gilberto Lugo Sánchez, ésta mañana, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, informó que el colector Ferrocarril está funcionando de manera normal, cumple con la función para la cual se construyó y que el derrame de aguas negras se deriva a un desfogue de la misma línea.
“En relación a la declaración realizada el día de hoy por el regidor Gilberto Lugo, le hago la siguiente aclaración: el colector Ferrocarril está funcionando perfectamente bien, está cumpliendo la función para la cual se construyó, ese derrame de agua que se ve en el video que él está presentando es un desfogue que está antes de llegar al cárcamo de aguas negras, y se construyó precisamente para proteger al cárcamo cuando existen lluvias muy copiosas. El cárcamo efectivamente, está funcionando con dos equipos de bombeo y el derrame ocurre en las horas pico, cuando hay mayor demanda aquí en la zona urbana”, declaró el funcionario.
Beltrán Urías aseguró que el próximo lunes darán solución al problema, ya que una bomba sumergible del equipo de bombeo se encuentra en reparación y el lunes se instalará para evitar esos derrames.
En el caso del derrame de aguas negras en el vaso del río, el gerente de la paramunicipal mencionó que ese problema se deriva por las condiciones en que aún se encuentra el colector norte, mismo que está en proceso de construcción y que en unas semanas quedará concluido.
“Ahí junto a ese derrame está un pozo de visita que constantemente nuestro personal acude a darle servicio, por su ubicación, ese pozo de visita acumula muchos residuos de basura, plástico, tierra, etc. y provoca el derrame constante al vaso del río.
Aquí quiero hacer la aclaración, que la potabilización que estamos llevando a cabo ahí en nuestra planta se hace apegado a las normas de la Secretaría de Salud y se cumple con lo que está estipulado en relación a los rangos que debemos manejar principalmente en el cloro que debemos manejar del 0.2 al 1.5 miligramos por litro”, afirmó.
Manuel Beltrán invitó al regidor a acercarse a la junta de agua potable como lo hacen constantemente el resto de los regidores como Luz Zita Vizcarra, Romeo Gelinec Galindo y Marco Antonio López, quienes realizan los reportes de servicios y fugas y se atienden de manera inmediata, ya que al no reportarlo se pierde tiempo de darle solución oportuna.