IMG-20190308-WA0006 Ojo Clínico

Conmemoran en Salvador Alvarado el Día Internacional de la Mujer


Con exposición de pintura y una muestra gastronómica, mujeres del municipio participaron en este evento
Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde algunas féminas realizaron exposición de su trabajo, tanto en el arte, como en la gastronomía.
Celina Félix Menchaca, titular del Immujeres en Salvador Alvarado, precisó que este 8 de marzo es un día para conmemorar, más no para celebrar, ya que se recuerda a aquellas mujeres que han dado su vida por defender sus derechos y alcanzar la igualdad con los hombres, por lo que en esta ocasión se organizaron para dar una pequeña muestra de lo que este sector de la población puede lograr.
“Las mujeres estamos luchando por tener nuevos espacios, nuevas oportunidades, y hoy que conmemoramos el Día de la Mujer, estamos demostrando todo lo que la mujer puede lograr. Estamos conmemorando el Día Internacional, no festejamos, conmemoramos y hubo mucha participación de cómo han logrado salir adelante”, externó.
En el evento de la conmemoración de esta fecha, realizado en el lobby del Auditorio 27 de Febrero, se reunió un grupo de mujeres, algunas de ellas que reciben capacitación en Icatsin, quienes quisieron exponer sus obras, así como los productos que elaboran, también se ofreció el programa del Sistema DIF “Te queremos sana”.
En este foro, varias mujeres hablaron de sus experiencias de vida y de cómo han salido adelante, algunas con discapacidades, otras en su lucha contra enfermedades como el cáncer, y otras más para poder estudiar o simplemente trabajar y ocupar un espacio digno en la sociedad.
A nombre del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el oficial Mayor, José Antonio Gallardo, externó que esta administración está redoblando esfuerzos por reconocer y ubicar a la mujer en el lugar que merece, es por eso que aplaudió la realización de este encuentro entre féminas que permite mostrar un poco de lo que son capaces de lograr.