Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez conmemoraron con un acto cívico solemne el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, acontecimiento histórico de los más importantes para la soberanía nacional.

En ese marco se procedió primeramente a realizar los honores a la bandera acompañados de la banda de guerra del 42 Batallón de Infantería.

Después, el orador oficial, Mario Soto Velázquez, fue el encargado de dar la reseña histórica alusiva a la Expropiación Petrolera, en la que destacó que después de ello la industria petrolera fue una de las palancas del desarrollo del país debido a que México puedo producir gasolina, gas, petroquímicos, entre otros derivados del mismo.

En ella resaltó que Lázaro Cárdenas de Rio buscó proteger, en su momento, la economía, la austeridad del estado y a constitución, pero sobre todo el bienestar de la clase trabajadora mexicana, por lo que reiteró que la expropiación marco la historia de México.