En este evento se reconoció el esfuerzo que están realizando para salvar el ciclo escolar durante la contingencia del Covid-19.
Guamúchil, Sinaloa. – El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de autoridades municipales y del sector educativo, colocaron una ofrenda floral en el monumento del maestro que se encuentra ubicado en la Plazuela Municipal Pedro Infante, esto con el fin de reconocer a los profesores y profesoras en su día, y aún más por el esfuerzo que están realizando para salvar el ciclo escolar durante la contingencia que se está presentando debido al Covid-19.
El mandatario municipal reconoció la ardua labor que tienen los maestros, y dijo que en estos momentos están haciendo todo lo posible para que, desde casa, los estudiantes sigan aprendiendo y que la educación siga fluyendo.
Expresó que ser maestro es una de las profesiones más importantes debido a que son ellos quienes forjan y educan a todos los ciudadanos para ser personas de bien, preparadas y con futuro.
También hizo una mención especial para recordar a los maestros que ya fallecieron, de quienes dijo, entregaron su corazón y enseñanza en las aulas y por quienes muchos de sus estudiantes hoy son grandes profesionistas.
Por último, felicitó, agradeció e invitó a los maestros a no bajar la guardia y seguir con su convicción apoyando a cada niño, niña o joven para que sigan preparándose y puedan tener oportunidades en un futuro.
Por su parte, el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, felicitó a todos los maestros a nombre del Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y reconoció el esfuerzo que realizan actualmente para llevar la educación hasta las casas de los estudiantes.