El alcalde Armando Camacho, algunos regidores y funcionarios municipales, se reunieron con directivos de la empresa de origen inglés RCR, quienes ofrecen mejores alternativas para el cuidado del medio ambiente.
Guamúchil, Sin; a 10 de enero del 2022.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, algunos regidores y funcionarios municipales, sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa RCR, quienes ofrecen un servicio integral para la recolección y el tratamiento de la basura, sin generar ningún tipo de contaminación al medio ambiente.
Armando Camacho, comentó que la propuesta que se les presentó, hasta cierto punto es esperanzadora porque es una alternativa muy viable que están valorando, señaló que en breve se les presentarán los estudios financieros y los beneficios que tendría el municipio, sin embargo, dijo que de momento el panorama es alentador porque están muy apegados a las normas actuales de ecología.
Camacho Aguilar, explicó que la propuesta consiste en establecer un convenio a 25 años, donde la empresa se haría cargo de la recolección de la basura y la industrialización de la misma, donde a mediano plazo el municipio se ve beneficiado al tener retribuciones económicas por parte de RCR, señaló que además la empresa ofrece recursos y fortalezas desde el primer año para mejorar el servicio.
El alcalde, informó que algo muy atractivo de este proyecto, es que se eliminaría la contaminación que propicia actualmente la basura en el municipio, puesto que se acabaría la contaminación de los mantos freáticos y de la atmósfera, además que se realizaría un reciclaje adecuado.
En conclusión, Armando Camacho Aguilar, expresó que este proyecto, en un inicio le costaría al municipio cada tonelada de basura que se recolecte, pero en un mediano plazo disminuirían los costos, porque el Ayuntamiento tendría participación en la productividad de la basura y eso equilibraría los gastos.