Bajo una nueva normalidad generada por el Covid-19, empresas del giro turístico siguen los protocolos de seguridad en la espera de visitantes.
Guamúchil, Sinaloa. – Buscando impulsar la reactivación turística ante la nueva normalidad generada por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, recorrieron algunos hoteles del municipio verificando que estén cumpliendo con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud.
Durante el recorrido, el mandatario municipal comentó que los 12 hoteles y moteles con los que cuenta el municipio cumplen con los protocolos que indica la nueva normalidad, por lo que dijo, espera que la Secretaría de Turismo ayude a promover ese esfuerzo que están realizando los empresarios.
Manifestó que es importante la promoción del municipio, destacando que las empresas cumplen con los protocolos para que las personas tengan la confianza y el turismo vuelva reactivarse, no solo en Salvador Alvarado, sino en la región de Évora.
Dijo que espera que pronto puedan reabrir las puertas del Museo Pedro Infante y el Museo Regional del Évora, para que las personas puedan disfrutar del acervo que ahí se encuentra, así como todas las áreas y atractivos que tienen en el municipio.
Por su parte, el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, expresó que tienen muy claro que el turista actualmente viene diferente y están buscando la seguridad, por ello es que están viajando por todo el estado para ver los protocolos que se están implementando en los centros de hospedaje, los restaurantes y en todas las empresas del giro.
Reconoció el esfuerzo que han realizado todas las empresas durante estos meses de pandemia, las cuales acaban de reabrir sus puertas el 1 de julio, algo que calificó como difícil para algunas, porque luchan por mantenerse.