.

Culiacán, Sinaloa.- La asignación de agua para la Planta Potabilizadora de Alhuey y el proyecto de desazolve del Río Évora fueron las gestiones más destacadas de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez en su reunión con el Director General de OCPN de CONAGUA, Ing. Rigoberto Félix Diaz.

La Alcaldesa tuvo una reunión de trabajo muy productiva para tratar temas importantes para nuestro municipio en materia de infraestructura hidráulica, con el Director General de OCPN de CONAGUA, Ing. Rigoberto Félix Diaz, y Directores de: Infraestructura Hidroagrícola, Administracion del Agua, Jefe de Distrito 010, Presidente del Módulo de riego V-2, y demás personal involucrado.

Dentro de los acuerdos tomados destacan la asignación de agua rodada para la nueva planta potabilizadora de Alhuey, también se planteó el pago de derechos de agua para poder acceder a recursos federales para agua potable, drenaje y saneamiento. Seguimiento al proyecto de desasolve del Río Évora el cual ya fue presentado en año pasado.

Montoya Martínez destacó la importancia de los avances en materia hidráulica ya que la problemática de agua potable en la sindicatura de Alhuey es prioritario. Además el desazolve del Río Évora ha sido una constante demanda de los habitantes y productores agrícolas que padecen cada año en tiempo de huracanes.