Se plantarán al menos 4 mil árboles regionales en ambos laterales de la rúa, con el fin de ayudar al medio ambiente y mejorar al camino que conduce a este destino.
Guamúchil, Sinaloa. – Con el objetivo de reforestar y embellecer el camino que conduce a la comunidad La Ciénega de Casal, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, en compañía de regidores, funcionarios públicos y autoridades del Ejército Mexicano, este miércoles puso en marcha el proyecto de arborización, en el que se contempla plantar al menos 4 mil árboles endémicos en los laterales de la carretera que conduce desde este poblado hasta la cabecera municipal.
Durante el evento, el mandatario municipal comentó que este proyecto lo vienen trabajando desde hace un 1 año y medio en la búsqueda de mejorar la imagen y hacerle justicia a esa comunidad.
Detalló que se sembrarán amapa rosa morada, amapa de primavera, bacapora, guayacanes y lluvias de oro, las cuales se produjeron en el Vivero Municipal, además de que comprometió a la coordinadora de Desarrollo Urbano y Econología, Karina Camacho Mejía, para atender la petición de los habitantes de la Ciénega y sembrar bugambilias, desde el arco, hasta donde inicia el poblado.
Precisó que dicho proyecto no lo van a ver culminado, sin embargo, están sembrando la semilla para al término de la administración entregar árboles de 3 años de vida, los cuales, dijo, cuidarán y estarán al pendiente de su crecimiento mientras su gobierno siga en turno.
Ortiz Sánchez agregó que contarán con el apoyo del Ejército para el proceso de plantación de los árboles, además de los niños del Grupo Ases y el mismo personal del vivero que trabajarán durante más de un mes para cubrir todo el camino.
Por su parte, Noe Agramón, agradeció a la administración municipal, de quien dijo se ha preocupado por ayudar con distintas obras comunitarias.
Mencionó que con esta arbolización que realizarán les llevarán vida a los residentes de la comunidad, por ello es que lo cuidarán y los regarán para que den un buen ambiente.