IMG-20181229-WA0003 Ojo Clínico

Aprueba el Cabildo de Salvador Alvarado


el presupuesto de egresos del 2019
Se ejercerán 285 millones 470 mil pesos, un 4.2 por ciento más que lo aplicado en el 2018
Guamúchil, Salvador Alvarado.- En sesión extraordinaria de Cabildo, efectuada este sábado, los regidores aprobaron el presupuesto de egresos que ejercerá la administración municipal durante el 2019, misma que asciende a 285 millones 470 mil pesos, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento a comparación de lo proyectado en el 2018.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Francisco Everardo Meléndrez Hernández, comentó que con la asignación de los recursos se están alineando a la austeridad planeada a nivel estatal y federal, debido a que hubo muchos rubros que se recortaron, por lo que los dineros se irán a donde más se requiere.
Precisó que las cifras más altas se van destinadas a obras y servicios públicos con el 25 por ciento del total del presupuesto, lo que representan más de 70 millones de pesos.
Destacó que el proyecto de egresos para el 2019 viene con nuevas asignaciones, como el caso de la Dirección de Turismo, que podrá ejercer un recurso de 375 mil 146 pesos, y áreas significativas como la Dirección del Instituto de las Mujeres.
Durante la sesión extraordinaria los regidores agradecieron al tesorero municipal, José René Valenzuela, todo el trabajo de él y su equipo para la explicación de cada una de las dudas en cuanto a la asignación de recursos durante las diferentes mesas de trabajo que tuvieron previó a la aprobación del presupuesto.