Angostura, Sinaloa. En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales de Angostura encabezados por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez realizaron una serie de actividades, mismas que tienen como objetivo concientizar a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos en materia del cuidado de la naturaleza. Montoya Martínez agregó que esta fecha es importante porque es necesario iniciar con el cambio cultural en favor del cuidado de nuestro planeta.

Durante las actividades realizadas en este día, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez visitó el Centro Educativo y Promoción Ambiental Juan Llanes Cruz en donde se llevó a cabo el X Aniversario del grupo en mención, además de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Asimismo, direcciones como Atención a la Juventud y Ecología pusieron en marcha acciones como de arborización en la comunidad de Batamotos, en La Reforma y en La Esperanza.

Cabe señalar que durante las actividades en la comunidad de La Esperanza, se les enseñó de nueva cuenta los 10 mandamientos verdes o conocidos como los mandamientos sostenibles como son;
 
 
1. Cuidarás el agua
2. Economizarás energía
3. Producirás menos residuos
4. Utilizarás envases reciclables
5. Evitarás usar productos químicos
6. Evitarás el uso de bolsas de plástico
7. Reutilizarás el papel
8. Te transportarás usando bicicleta o caminando
9. Cuidarás la flora y la fauna
10. Pensarás sostenible, globalmente y actuarás localmente.