Angostura, Sinaloa. Las gestiones realizadas de parte de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez dirigidas al gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel tuvieron éxito. La mañana de este miércoles se inició la rehabilitación del tramo carretero a la altura del puente del Río Mocorito, el cual se tuvo que cortar para el desfogue del agua que llegó durante la tormenta 19-E.
El director de Obras y Servicios Públicos del municipio de Angostura, Álvaro Camacho Beltrán mencionó que en días anteriores el secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa realizó un recorrido por la zona para inspeccionar la carretera Guamúchil-Angostura y detectar el área más importante a reparar, en cuanto a los trabajos en el puente de Angostura, van dentro de los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Camacho Beltrán puntualizó que los trabajos que se están haciendo no son del FONDEN, sino que entra dentro de la reparación de la rúa Guamúchil-Angostura.

En relación al tiempo que se estarán demorando en los trabajos, el funcionario municipal explicó que para este viernes habrán de finalizar con las acciones, “la programación vendrá de parte del gobierno del estado, por lo pronto habremos de reparar solamente en donde se tuvo que cortar la carretera, la ampliación del puente, desconozco el proyecto, lo que puedo decir es que se buscará poner una tubería alterna para evitar las rupturas que se han hecho por las inundaciones. Nuestra presidenta municipal hizo un acuerdo con el secretario de Obras Públicas en trabajar por el tema del Carnaval y Semana Santa” añadió.

Es así como la maquinaria pesada ya se encuentra trabajando y emparejando el terreno para recibir el encarpetado de asfalto.