Hoy presentamos a Rosalba López Cabrera, nacida en Guamúchil, Sinaloa a principios del año 2001.
A la edad de 12 años tuvo un acercamiento con la pintura y el dibujo realizando su primera obra al óleo mientras estudiaba en el “Centro de Iniciación Artística en Guamúchil”. Después de ello, la joven aprendía y practicaba buscando tutoriales de dibujo. En 2016 se comenzó a interesar por la fotografía practicando así con una cámara no profesional, tomando fotografía social y de paisajes.
En 2018 tuvo la oportunidad de utilizar una cámara réflex por vez primera y lograr resultados profesionales en la fotografía trabajando un poco más cubriendo eventos sociales e interesándose por la fotografía conceptual. En el mismo año también comenzó a trabajar como ayudante en clases de pintura donde tuvo la oportunidad de conocer a dos artistas las cuales le enseñaron e inspiraron y con quienes pudo convivir todo un año. En el 2019 decide estudiar la licenciatura en Diseño grafico y artes visuales en la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán, Sinaloa.
En 2020 debido a la pandemia, la cuarentena y el tiempo libre, comienza a realizar más obras. Tomando esto último como un pequeño escape. Y es así que para finales del mismo año ya estaba publicando sus obras en una galería de arte en línea, vendiendo así la primera en Enero del 2021.